Manel Morros nombrado vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto e innovación en Vision Ophthalmic Group (VOG)

Una de las mayores redes de distribución de equipos y suministros oftalmológicos independientes, la multinacional Vision Ophthalmic Group (VOG), ha nombrado al Sr. Manel Morros Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Producto e Innovación en el Board de VOG, que compaginará con su cargo de Presidente y CEO de OftalTech Solutions.

Respaldado por la compañía de inversión de capital, Stirling Square Capital Partners, VOG se creó en 2015 como resultado de la compra de Polytech-Domilens en Alemania, Polonia, Hungría, Austria, Suiza y España, Spectrum en el Reino Unido e Irlanda, así como Medilas y MSM med care en Suiza. El Grupo también adquirió el fabricante de sets OP M.E.D. Medical Products GmbH a finales de 2018. VOG con sus filiales ofrece una amplia cartera de productos y servicios para la industria oftalmológica: lentes intraoculares, equipos quirúrgicos y de diagnóstico, así como una amplia gama de productos desechables y consumibles.

En 2018, VOG alcanzó una facturación de más de 80 millones de euros. El objetivo del grupo es expandirse, con el apoyo de su accionista, a otros países de Europa e internacionalmente.

OftalTech Solutions fue creada hace 22 años y desde sus inicios su objetivo ha sido distribuir las mejores marcas en equipos, instrumental quirúrgico y consumible. Actualmente ha incorporado a su portafolio la división de lentes, con lentes intraoculares premium, lentes terapéuticas, lentes de fijación escleral sin sutura con óptica monofocal y con óptica monofocal tórica.

VOG también ha designado a OftalTech Solutions como distribuidor exclusivo en España de su gama de productos IPCL desde el próximo 7 de octubre de 2019.

OftalTech-AcuerdoVOG-ManelMorros

Sr. Roland Bruhin – CEO de Vision Ophthalmic Group

Sr. Manel Morros – Presidente & CEO OftalTech Solutions

• ¿Cómo presidente de VOG: ¿Qué visión tiene de su empresa para los próximos 5 años?

VOG está creciendo y crecerá hasta convertirse en la principal empresa de comercialización y distribución de productos oftalmológicos, con un fuerte enfoque en las actividades quirúrgicas. Nuestra compañía opera actualmente en 8 países con filiales propias y en otros 5 mercados con socios comerciales.
VOG representa una gran cantidad de empresas líderes en Oftalmología, muchas de ellas líderes en su campo.
El alcance geográfico se ampliará, desde la presencia actual en Europa occidental, a un área mucho mayor en Europa, la expansión también incluirá mercados en Asia y posiblemente América Latina.

• ¿Cómo visualiza el entorno del sector de la Oftalmología en Europa?

La oftalmología seguirá presentando un alto nivel de innovación en los próximos años. Los cambios en el marco regulador en Europa (MDR) provocarán que los fabricantes tengan más obstáculos para introducir y promocionar sus productos. VOG, con su amplia presencia en el mercado, su capacidad y su habilidad para acceder al mercado, estará en una posición ideal para apoyar a los fabricantes en sus aspiraciones.

• De los 5 segmentos actuales: Cirugía, equipos de diagnóstico, queratocono, córnea, y excimer/ femtofaco. ¿Qué segmentos esperan potenciar?

VOG tiene como objetivo operar a través de un amplio espectro que incluye los 5 segmentos mencionados (cirugía, diagnóstico, queratocono, córnea y excímer / femtofaco), y yo también incluiría el segmento de ojo seco. Además, estamos evaluando y considerando seriamente la entrada en el área de pharma y especialmente la genética.

• Centrándonos en el mercado español: ¿Por qué han confiado en OftalTech Solutions?

OftalTech es una empresa líder y bien establecida en el mercado español de oftalmología. Manel Morros, fundador y CEO de OftalTech, ha construido una compañía y organización fuerte en España. La iniciativa «OftalTech Braintrust» subraya su enfoque en apoyar a la comunidad médica para lograr los mejores resultados para los pacientes. Por estos motivos, OftalTech es nuestro distribuidor exclusivo en España de todos nuestros productos actuales y futuros.

• ¿Qué cree que aportará el Sr. Manel Morros a VOG?

Gracias a la probada experiencia de Manel Morros de más de 30 años en el mercado oftalmológico español, estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra propuesta de unirse al Board de VOG como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Producto e Innovación.
Estamos convencidos de que su contribución nos ayudará a expandirnos y aportará liderazgo tecnológico a toda nuestra red global.

Comments
Share
OftalTech