BrainTrust | Oftaltech

BrainTrust: Literalmente “cerebro de confianza” en español. Es el nombre dado a un grupo de expertos y académicos de gran renombre, que actuaron como consejeros del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt antes y después de su ascenso a la Presidencia de los EEUU en enero de 1933.
El BrainTrust nunca fue un equipo que se reunía concertadamente, y jamás se constituyó en cuerpo oficial de asesores presidenciales. De hecho, en ninguna ocasión los miembros del BrainTrust se reunieron como grupo único con Roosevelt, sino que mantenían un contacto personal con el Presidente, asesorándolo por separado.

OftalTech inicia un nuevo proyecto y el concepto de BrainTrust me ha parecido perfecto para darle nombre a esta idea, que no es otra que reunir en distintos cursos a lo largo del año a un grupo de expertos y académicos de la oftalmología de nuestro país para que compartan parte de sus conocimientos y experiencia.
Después de 30 años en la oftalmología, y 20 al frente de OftalTech, ya desde mis inicios tuve la gran suerte de encontrar en mi camino a unos cuantos oftalmólogos que tuvieron la amabilidad, la paciencia y la deferencia de dedicar una parte de su tiempo a lo largo de los años a explicarme técnicas quirúrgicas, patologías, oftalmología en general… de una forma didáctica, con palabras claras y de forma amena. Creo que esas “lecciones” que me regalaron, marcaron claramente mi futuro, mi sed de aprender, de saber más y mis ganas de tener un proyecto propio dentro de esta especialidad.
Después de varios años madurándolo en mi interior, me hace especial ilusión presentar OftalTech BrainTrust, que siento como una forma de dar las gracias a todos esos oftalmólogos que me dedicaron tiempo y conocimientos, y al mismo tiempo realizar mi pequeña aportación a esta gran especialidad que es la oftalmología, organizando estos Cursos, que tienen como objetivo tratar los temas escogidos de la misma forma clara, didáctica y amena como me los explicaron a mí.

Manel Morros
Director General

Cursos

Director: Prof. D. DAVID PIÑERO

Ponentes:

Dr. Díez del Corral
Dr. J. Hurtado
Dr. I. Larrucea

Dr. J. Mora
Dr. A. Moreno

Director: Dr. BORJA CORCÓSTEGUI

Ponentes:

Dr. F. Armadá
Dr. J. Donate
Dr. A. Oleñik

Dr. M. Ruiz Miguel
Dr. M. Salaberria
Dra. M. Suárez

Director: Dr. JOSÉ F. ALFONSO

Ponentes:

Dra. L. Ibares
Dr. C. Lisa
Sr. D. Madrid, PhD

Dra. C. Peris
Dra. V. de Rojas

Director: Dra. Mª TERESA IRADIER

Ponentes:

Dr. R. Cuiña
Dra. A. del Hierro

Sr. M. Morros
Dra. T. Rguez. Ares

Director: Dr. JAIME ARAMBERRI

Ponentes:

Dr. D. Andreu
Dr. F. Arnalich
Dra. N. Garzón

Dr. C. Gutiérrez
Dr. J. Javaloy
Dr. E. Orduña

Director: Dr. EMETERIO ORDUÑA

Ponentes:

Dr. José F. Alfonso     Dr. Alvz. de Toledo
Dr. F. Arnalich
Dr. Í. Jiménez

Dra. B. Poyales
Dr. T. Salvador
Dr. A. Villarubia